sábado, 7 de noviembre de 2009

Why does it always rain on me?

No esta bueno, para nada. Por el parabrisas ves las gotitas que de a poco se transforman en gotas que hacen ruidos mas graves que las anteriores. Miras por la ventanilla para asegurarte de que “no llueva con globito” así te ilusionas con que va a parar.

Llueve desde el día anterior, llovió toda la noche hasta que salio el sol. Algo que debería ser fácil, fácil como una mañana de domingo, se torna una odisea. Sabes que vas a terminar pasada por agua… y no, eso no esta bueno… para nada.

La cosa es más o menos así, el día que tocaron los Stooges hubo tormenta, de esas que te pegan el buzo al cuerpo y convierten tus zapatillas de lona en una pequeña laguna. El día que los Chili Peppers tocaron en Velez también hubo tormenta, de esas que inundan todo. Gracias a esas experiencias sabes lo que es estar empapada viendo un show, toda la tarde, con olor a humedad y frío. Y estaría buenísimo que la lluvia pare ahora mismo para no ver a Faith No More en las mismas condiciones.

La encargada de manejar el auto hasta Obras, con el optimismo que la caracteriza, va gritando a lo largo de todo el trayecto: “Ay! Nos vamos a mojar mucho!!!” y vos, con la paciencia que te caracteriza le respondes: “Basta! No va a pasar eso!!”

Llegan al Planetario y la lluvia es cada vez mas intensa. Sin embargo, tardaron tanto buscando estacionamiento que, sin darse cuenta, el cielo había comenzado a despejarse.

Luego de que un policía te ponga cara de “ni idea” ante la pregunta: “Sabes donde hay un estacionamiento?” y que el chico del estacionamiento les cobrara los $40 de la estadía, se disponen a entrar al Ciudad.

No te revisan, podrías haber traído tu arsenal… de comida y hubiera pasado inadvertido. De fondo escuchan a Pil. Justo están haciendo Represión y un ratito después hay presencia (antes de lo previsto) de los Hosen en el escenario con 1, 2 Ultraviolento. La canción sale horrible, como de costumbre, así que se alegran por haber llegado temprano y haber visto a Campino tan rápido.

En el camión de Rock and Pop esta Olmedo. Te morís de ganas de decirle lo mucho que te gusto su libro, pero por el reflejo del vidrio no se ve nada y no tenes ganas de hacerle morisquetas a un tipo que te va a mirar con cara de pocos amigos.

Vas hasta el puestito de Musimundo y pedís el disco de Pearl Jam que no conseguís por ningún lado, ese que tiene dos esqueletos en la tapa. No sabes donde depositar los $19,99 porque estas pensando en otra cosa… comida, ya tiene hambre pero esperan a que sea mas tarde: “Así no nos desmayamos cuando esten los Hosen”.

Caminas con mucho cuidado, el piso del Ciudad es como un arenero que en lugar de arena tiene algodón. Tiras una de tus típicas frases del estilo: “Uyyy es como caminar sobre arenas movedizas”. En otras palabras: barro y punks por todos lados.

Todo es muy puntual. Termina acá, empieza allá y la gente se mueve de un lado para el otro. El grupo de hombres en bermuda y de mujeres en musculosa se moviliza como la cabeza de alguien que esta mirando un partido de tenis. De un escenario a otro, y así toda la tarde. Hasta que es el turno de Cadena Perpetua y la gran mayoría se queda de la vereda de enfrente, a la espera de Patton y cia.
Los escenarios están altos y todo se ve perfecto, tenes a cadena muy cerquita pero el sonido te esta matando. Al igual que las rodillas y la cintura, partes del cuerpo que ya no están para estas “maratones musicales”.

Repito, todo es muy puntual, y a la hora señalada sale él: El Sr que en los 90 tenía el pelo más largo que vos, en traje, con flor y bastón. De repente, al lado tuyo aparece el batero de Attaque y, con su saco negro, se pone a bailar al ritmo de Faith No More. Papitas en mano (“así no nos desmayamos cuando estén los Hosen”), la cia de Leo De Cecco y la visita fugaz de Vitico, FNM te da un show muchísimo mejor de lo que esperabas. Y Patton, con su extraño castellano, se mete en tu lista de cantantes favoritos.

10 minutos separaron a un show del otro. A veces caen gotas, muy aisladas y chiquitas. Pero esta por salir Campino, así que mucho no te importa. Van a estar Los Violadores de nuevo, “Olivos” de Buenos Aires sube a cantar y hay un comentario que te queda dando vueltas en la cabeza toda la semana: sabes que van a tocar gratis en algún lugar, algún día. Llegaron a pensar que iban a hacerlo en la 9 de julio… pero la gran conclusión de la noche va a ser otra: “Me parece a mi o este show esta lleno de señoras?”.


p.d.: http://www.youtube.com/watch?v=OmPKVvxFb1c