viernes, 21 de noviembre de 2008

Como alguna vez ya lo mencione, calzo 33

En China se consideraba que tener pies chicos era lo que completaba la belleza en una mujer. Eran la máxima expresión de sensualidad.
Se los vendaban entre los 4 y los 8 años para que no les crecieran. Se creía que de esa manera tendrían pies suaves y delicados.
Para eso, se las sometía a un intenso dolor: les quebraban los dedos y se los apretaban contra los talones. Les cambiaban las vendas y les removían la piel muerta varias veces a la semana.
Y así durante los dos años que duraba el proceso.
La forma que tomaban los pies se asemejaba a la Flor de Loto.
Se decía que tenían Lotos de Oro.

Mi historia nada tiene que ver con esto, mis pies son chiquitos como mis manos y acordes a mi 1.56 de altura.

Vivo en zapatillas. Conseguir zapatos lindos, y no de nena, es imposible. Incluso las ojotas saltan del número 32 al 35… nadie en este mundo calza 33/34??? Solo yo?

Una vez hasta creí en mandarle una carta a Ricky Sarkany. Llorándole. Pidiéndole que me haga un súper zapato, sacado de Sex and the city, en 33 y que me los regale.

Hasta que me decida y me de la cara para escribirle, vivo en mis converse, en mis ojotas encontradas por casualidad y en patas.
Es una de las mejores cosas de Santa Clara, el poder andar descalzo.




P.d.: es mentira lo de Santa Clara, sus calles tienen una mezcla de arena con pedacitos de caracol, de piedras muy pequeñas y de otras cosas que solo el mar sabrá que son, que es imposible estar descalza. No se olviden que tengo pies chicos. Y sensibles, claro.
No se como hacen los que salen del mar, cruzan la calle para comprar algo en el kiosco y van como la naturaleza los trajo al mundo, completamente desnudos. Y sigo refiriéndome a sus pies. No es que a 18 Km. de Mar del Plata haya un pueblo nudista.

P.d.1: también es mentira que cruzando la calle en Santa Clara hay kioscos. Si no vas por la principal solo es probable que vayas a encontrar casas. Y más casas. Y tal vez alguna panadería.