miércoles, 1 de julio de 2009

Nota mental: 3 de Julio - Día del locutor

Como bien indica el titulo, el 3 de julio es el día del locutor y el del 2009 es el primero que “festejo” de manera oficial. Así fue como me di cuenta de que no todos los años se agrega al calendario una fecha donde te saluden únicamente a vos con un: “Feliz día!” y te llenen de abrazos, mensajes, besos y cosas ricas. Sumado a que es la semana de la dulzura, ecuación perfecta.

Siguiendo con eso de las fechas, esta claro que uno de esos acontecimientos es el día en que naces y de ahí en adelante tu cumpleaños.
Después viene el día del niño y regalos por doquier. Pero esos días uno no los suma al almanaque por merito propio...

Distinto es el día del padre o de la madre. Ahí, indefectiblemente, hay que criar a alguien para que te de ese preciado pase a “un día vip” que lo diferencia de los 364 restantes.

Incluso, si hay una unión previa a ese nacimiento también nos encontramos con el aniversario. Pero eso ya depende de lo mucho que se empecine la pareja en pretender que cada amigo y pariente recuerde una nueva conmemoración “del día más caro de sus vidas y donde cada uno de ellos estuvo invitado”. Puras patrañas.

También es muy loco pensar como esos “festejos” dejan de existir en la vida de cada uno (aunque sigamos exigiendo un regalo el segundo domingo de agosto) y es medio triste darse cuenta que de un año para el otro se deja de agasajar a alguien. Ahí es cuando empezas a odiar todos los días de la madre, San Valentín y cosas por el estilo.

Mi primer día del padre sin padre me acuerdo que no entendía mucho que era lo que tenia que hacer, pero algunas de las opciones eran las siguientes:
- estar triste,
- recordar momentos inolvidables que hayamos vivido juntos y reír,
- recordar momentos inolvidables que hayamos vivido juntos y llorar,
- tener mas nostalgia y melancolía que las que ya me caracterizan,
- mirar el futuro con alegría! y optimismo porque con el paso del tiempo me convertí en una persona muy sabia,
- mirar el pasado con tristeza, añorando épocas donde “papa puede arreglarlo, el siempre lo arregla todo…”
- pensar en alguna de sus clásicas anécdotas y decir “que loco que era el viejo”,
- desempolvar fotos,
- ponerme contenta por no tener que comprar un regalo,
- encontrar la excusa perfecta para deprimirme y sumergirme en la comida todo el día,
- hacer como si “acá no paso nada” y leer la revista “Viva” como cada domingo,
- rezarle a Jebus
- todo lo anterior junto

Teniendo en cuenta mi grado de alergia, desde un comienzo la opción 8 estaba descartada.
Sin embargo (si no recuerdo mal) elegí la 10 con pequeñas modificaciones: sumándole “tener que quedarme en casa metida en la cama mirando películas” y sacándole la parte sobre la depresión. Pero eso de “sumergirme en la comida” sucedió seguro.

La cuestión es que el viernes es mi día. Feliz día para mí y para mis amigos etereanos, que tenemos un titulo que a nadie le importa que tengamos pero, aun así, ninguna Rímolo puede venir y decir: “soy Locutora Nacional” sin haberse comido: tres años de foniatría, audios, ediciones, informativos y un montón de cosas que ya me olvide. Pero todas esas cosas son las que nos hacen ser insoportables a la hora de escuchar a alguien, porque le marcamos cada palabrita que dice mal y porque, a su vez, tenemos que soportar que nos digan “Sos locutor/a?? Ay! hablame un poquito”.

En fin, no tengo cedula verde ni registro para manejar, el pasaporte creo que esta vencido, tampoco tengo tarjeta de blockbuster ni soy socia de algún club para ir a nadar en verano (pero solo porque no se nadar), tampoco matrícula que me permita realizar cirugías a corazón abierto (aunque me encantaría), pero tengo carnet de locutora. Y probablemente vos no.

Feliz cumpleaños para Pergolini y que el resto solo se preocupe por los regalos.


p.d.: http://www.youtube.com/watch?v=9OikDzoQ2q0