viernes, 26 de junio de 2009

Blanco. Negro. Negro. Blanco.

No todos los días escuchas en el pasillo del trabajo que: “Se murió Michael Jackson”.
No todos los días te mandan un mensaje diciendo: “Murió Michael Jackson”.
De repente, empezas a creer que puede llegar a ser cierto. Michael Jackson se murió.

No hay muchos otros acontecimientos de ese estilo que tu cabeza recuerde. Excepto:

Escena 1:

Situacion: Mañana de sabado. Siento que mi papá, intentado "no" despertarme, se acerca hasta mi cama y se queda sentado en un costado.

Jorge R (Femenino): pa… ¿que pasa?
Jorge R (Masculino): Ah, ¿estas despierta?
J. R. F.: No
J. R. M.: Ah
J. R. F.:
J. R. M.: ¿te enteraste lo que paso?
J. R. F.: No, estoy durmiendo
J. R. M.:
J. R. F.: ¿Qué paso?
J. R. M.: No… nada.
J. R. F.: Bueno
J. R. M.: Es que a la madrugada hubo un accidente…

Mis ojos, como dos buenos caramelos “media hora” que poseo, se abrieron como una persiana, de esas que se levantan fácil. Me incorpore, mire al Sr de bigote y anteojos (J. R. masculino) que se encontraba sentado al lado mío (J. R. femenino) y solo atine a decir:

J. R. F.: ¿¿¿Naty?? ¿¿esta bien??? (Naty = mi hermana = persona que en su adolescencia salía hasta altas horas de la madrugada)
J. R. M.: Si, esta acá, durmiendo (señalando la cama de arriba)
J. R. F.: entonces...?
J. R. M.: Se murió Rodrigo
J. R. F.: (silencio) eh?


Escena 2:

Situación: hermano (M. R.), el más mayor de todos, viviendo en Italia. Época en la que tenia PC, Internet y afines que le permitían estar al tanto de la actualidad nacional e internacional.

(Suena el teléfono en el viejo continente): Pronto!
J. R.: Que haces?
M. R.: Uhh como estas?
J. R.: bien, ustedes?
M. R.: acá...
J. R.: ahh, bueno… pero estas bien?
M. R.: si, que se yo…
J. R.: si, ya se, un bajón… pero paso en la ruta, como debía ser
M. R.: eh?
J. R.: (desentendida) No sabes?
M. R.: que?
J. R.: hoy no leíste los diarios???
M. R.: no
J. R.: ay…
M. R.: ¿que paso?
J. R.: … Pappo
M. R.: (silencio) que?? Pappo, que???
J. R.: se murio
M. R.: ...
J. R.: te fuiste?
M. R.: es mentira
J. R.: no... Se murió Pappo
M. R.: (exultante) No puede ser!! Como que se murió Pappo???????????
J. R.: ay… no te puedo creer que no sabias
M. R.: como me vas a decir así que se murió Pappo!!!
J. R.: perdón
M. R.: no, no puede ser… ¿como fue?
J. R.: en la ruta
M. R.: y si, como tenia que ser…
J. R.: si, ya se


Me entere de la muerte de Michael Jackson porque soy una metida que escucha conversaciones ajenas.

Pero aun así, me corrió un escalofrío por la espalda y mi parte pop ochentosa (gran porcentaje de mi pequeño cuerpo) se deshizo como material plástico espumado (mas conocido por telgopor, marca líder en el mercado) en el fuego.

“Heal the World” empieza a sonar en mi cabeza y lapicera en mano, cual micrófono, invito a todos a que me acompañen a hacer un mundo mejor, ese mismo que Miguel dejó para irse al verdadero y unico Neverland.

No te voy a extrañar, pero gracias por tanto pop.

p.d.: http://www.youtube.com/watch?v=Et6f0smRILY&feature=related