lunes, 26 de enero de 2009

¡Adios Amigos!

Me acuerdo que cuando tenía 10 años, en 1996, los Ramones se separaron. Su último show lo iban a hacer en River, y lo hicieron. Pero tiempo después tocaron en el Lollapalooza y ese fue el punto final de una de mis bandas favoritas.

Hacia muy poquito tiempo que mi hermano se había ido a vivir a Italia y no entendía como alguien tan fanático se iba a perder lo que seria el último recital y que, para colmo, lo daban acá. En mi cabeza estaba segura que volvería solo por eso, para ver por última vez a Joey, Johnny, Marky y CJ.

Mi otro hermano me decía que no era verdad, que los Ramones no se iban a separar en serio, que iban mutar de nuevo, cambiarían de baterista o de bajista otra vez y nada más.

Mi hermano volvió… mucho tiempo después, cuando casi todos ya estaban muertos.

Son varias las veces que pase por la situación “una de mis bandas favoritas se separa”, en su mayoría, con bandas de acá. Pero nunca me sentí tan triste como aquella vez. Me moría de ganas de ir, de verlos aunque sea una vez, pero decirle eso a mi viejo hubiera sido una perdida absoluta de tiempo y de palabras. Además, el único que me hubiera llevado estaba en Italia.

Otra de las que ya no están, y que nunca logre ver en vivo, son Los Redondos. Me acuerdo que estaba en mi cuarto y fui hasta la cocina para decirle a mi vieja: cuando los Redondos toquen en vivo voy a ir, como sea… No es necesario que les aclare que nunca me dejaron. Porque era “muy peligroso” y porque cuando ya “tenia edad para ir” el único que me hubiera llevado… si, estaba en Italia. Mi hermano vio tantas veces en vivo a los Redondos, y en esos lugares y tiempos cuando todavía “no iba nadie a verlos”, que le cambiaria solo una de esas noches por cualquier otro recital al que yo haya ido y a el le hubiera gustado estar (excepto el de Pearl Jam, vale aclarar).

Cambiando de estilo, y de situación, lo de Turf también me dolió. Fue triste porque era un ritual muy particular ir a sus recitales. Y creo que extraño mas eso que a la banda en si.

Como dije antes, mi hermano (el mas grande de los 4), se fue a vivir a Italia en 1996 (2 días antes de que yo cumpla 10 años). Algunas de las cosas que me dejo fueron varios cassettes: toda la colección de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Amerika Perdida y El Cielo Puede esperar. Los escuche una y otra vez. Hasta que quise mas, sobre todo de una de esas bandas.

La última vez que vi a Attaque 77 fue en un fallido Quilmes Rock. No llegue a ver a Bad Religion porque tocaban muy temprano y la organización fue un desastre. Y no esta bueno, pero el último recital de la banda que mas veces vi en vivo, fue esa tarde.

Me acuerdo de la vez en que vi a Ciro en su bicicleta, en la esquina de Callao y Santa Fe. El, esperando que abra el semáforo, yo con una remera de Attaque. Lo mire, mi miro y quería que me tragara la tierra. Le hice una sonrisa, me sonrió y arranco en su caballito de hierro.

Mi primera “mochila de bandas” fue de ellos. Su “fiesta de 15” fue uno de los recitales que mas disfrute. Fui a verlos con 38 grados de fiebre y después de haber estado una semana en cama. Los vi en Obras cuando era Obras. En el Hangar, cuando existía el Hangar. Y solo una vez elegí a otra banda antes que a ellos.

El 24 de Octubre de 2003 tocaban con los Toten Hosen en un Quilmes Rock, era la fecha perfecta… Pero compre una entrada para otro show que se daba al día siguiente. El problema es que no contaba con que Hetfield y cia. iban a tener cansancio físico y mental y, el recital por el que había optado, nunca se iba a dar… La plata volvió a mis manos, pero me quede sin ver a nadie. Ni alemanes, ni californianos, ni argentinos. Estaba tan enojada que jure no volver a escuchar a Metallica nunca más en la vida. Y lo hice… por dos semanas mas o menos.

Las siglas de uno de sus discos es: UDP, por Un Día Perfecto. Para mí, esas son las iniciales de: Un Disco Perfecto.

Me gustaba, y mucho, verlos. Y creí que iban a estar juntos para siempre. Y no quiero que tengan proyectos solistas. Y no quiero que la banda siga sin Ciro. Y si, estoy triste.

No como aquella vez con los Ramones. No como cuando Oasis se separe. Pero algo así.


No estoy muy segura de que esta canción tenga relación… pero fue lo que me dio ganas de escuchar.

http://www.youtube.com/watch?v=DGpPhqnnOyg