jueves, 30 de julio de 2009

Vote or Die!

Me gusta ir a votar. Queda cerca (eso es fundamental a la hora de determinar el grado de entusiasmo a la hora de moverme de mi casa un domingo), vuelvo a entrar a un colegio después de mucho tiempo (sigo siendo muy nerd), me cruzo con todo el barrio (sobre todo con ex compañeras de la secundaria) y suele ser un día que no esta tan llena de turistas la turística Republica de San Telmo.

Instituto Simón Bolívar. Bolívar al 1100.
Mesa 12
15.15 aprox.

Siempre fue un tramite rápido, pero esta vez llegue al patio descubierto y me encontré con una cola larguísima. Incrédula ante semejante situación no prevista (me iba a dar mucho hambre estar tanto tiempo parada sin hacer nada y no había llevado provisiones) pensé un segundo, me fije bien y descubrí que la fila era solo para la mesa 13. Un susto, nada más.

Gente con barbijos. Prefectura. Alcohol en gel. Frío. Esponjita. Voligoma. Pero la mesa 12 no esta.

Busco mejor, hasta que encuentro un “Cuarto oscuro: Mesa 12”. Me paro adelante y me pregunto que pasaría si abro la puerta y hay alguien votando... “Me gritaran?” “Pasare el papelón de mi vida?”, “Voy a ir presa, seguro”.

Vuelvo a pensar, en este caso lo hago dos veces. Me acerco al señor de prefectura que, barbijo mediante, me aclara que la “mesa 12” esta dentro del “Cuarto oscuro de la mesa 12”.

Entro y solo había una persona a la que, incluso, ya le estaban dando su sobre firmado para que se ubicara detrás del biombo y eligiera.

Como cada domingo de elecciones, se dio esta alocada situación:

- Votante: Hola, que tal?
- Presidenta de mesa y fiscales: Hola
- Votante: (hace entrega del DNI)
- Presidenta: Rocca Baraldo
- Fiscal I: Si, Natalia
- Votante: No, esa es mi hermana
- Presidenta: Ya vino Natalia
- Fiscal I: Ah, claro

Esa es la manera en que siempre descubro que mi hermana se levantó muuucho antes que yo para realizar su deber cívico. Esa es la misma manera en que Natalia descubre que su hermanita todavía esta durmiendo y todavía no paso por el cuarto oscuro.

Elijo a candidato/a X (el voto es secretísimo), tomo mi documento, “ponete gel” me dice la Fiscal II y me retiro. Salgo y una muchacha me pregunta: “la mesa 12 esta adentro?”.

Bajo las pequeñas escaleras de la escuela y vuelvo por Bolívar.

Miro el nuevo sellito que tiene mi DNI y me doy cuenta de que el mismo tenia demasiada tinta al punto de duplicarse en la hoja siguiente... Emito un enojado: “¡Pero!”, agarro rápido un pañuelito y lo uso de secante. Lo soplo y durante las dos cuadras hasta casa voy abanicándolo.

Muchos cuidados, mucho alcohol, pero me dejaron el DNI como un dibujo de Salita de 3 años.

Si, muy nerd y maniática. Maldito Domingo de Elecciones.


http://www.youtube.com/watch?v=1aBaX9GPSaQ&feature=related

domingo, 19 de julio de 2009

sábado, 18 de julio de 2009

Falta justificada

Cuando era chica y en el dentista me ponían anestesia, creía que al otro iba a poder faltar al colegio. No me pregunten porque. La cosa, es que faltar al colegio era todo un tema.

No ir me deprimía más que ir. Despertarme temprano nunca me costo, pero quedarme metida en la cama mirando los dibujitos mañaneros era lo mejor que me podía pasar.

Sin embargo, a las 12.30 cuando el día escolar había terminado, sentía culpa y me ponía mal. Pensaba que seguro me había perdido de algo re divertido y que todas iban a estar hablando de eso. O que habían puesto un examen sorpresa y yo iba a tener que hacerlo sola. O que, como me había atrasado con los deberes, iba a tener que hacer la tarea de 2 días solo en una tarde (y eso era terrible). O peor todavía, seguro que hubo que formar grupos y yo quede sola!

Nada de eso ocurría.

Igual, sigo afirmando que era una sensación muy particular, ambigua. Faltar me encantaba, pero si no iba (como se habrán dado cuenta) me ponía paranoica.

El otro día me acordaba de la tristeza que me agarraba los domingos después de bañarme. Sentía que el fin de semana definitivamente se había terminado y otra vez tenía que empezar la semana. Un nuevo lunes me esperaba y los lunes eran terribles. Tenía educación física.

Para alguien torpe tener educación física es el fin del mundo. Ahora, si sos torpe y asmático la campana del recreo puede llegar a tardar días en volver a sonar hasta otorgarte el pase a la libertad.

En secundaria tuvieron piedad de mí y pusieron una tercera opción. A handball y voley se le sumo: Gimnasia (así solo, a secas). La cosa consistía en una simple rutina de gimnasio. Abdominales, sentadillas y elongación. Una maravilla.

En el secundario no era tan terrible faltar. Ahí ya sabia que iba a estar con mis amigas en el caso de que hubieran hecho grupos, que si había “tarea” no iba a tener que hacerla para ese mismo día (las materias rara vez estaban dos días seguidos) y si había examen sorpresa, no había mejor día para haber faltado. El problema ahora era que en la secundaria me divertía ir, así que solo faltaba si estaba muy enferma. Y hasta ahí nomás.

Año 2000. Curso: 2do. Examen de historia.
Estaba volando de fiebre y aun así, con mis 38.7, me levante y fui hasta el aula del final del pasillo en el 2do piso a dar el bendito examen sobre Felipe El Hermoso y su Familia. Fui solo a eso, mi viejo me esperaba afuera y a la media hora volví a mi casa. Me tire a dormir y cuando me desperté no me acordaba de nada. Cuando tengo mucha fiebre deliro un poco y no sabia si realmente había ido o no. Era inconcebible (para una incipiente pseudo nerd) faltar a un examen de historia. A historia, cívica y filosofía no se le hace eso. Porque son lindas, buenas y amables. Y a matemáticas, física y química tampoco, porque si lo hacia sola no iba a poder copiarme y, en las dos ultimas, alguna (solo alguna) que otra vez, necesitaba de esa pequeña “ayuda memoria”.

Una de las pocas veces en mi vida que mi madre me retó, me acuerdo que me prohibió tomar helado “por tiempo indeterminado”. Esa tarde tenia dentista. Esa tarde el dentista me puso anestesia. Nunca una niña salió tan feliz de ese horrible lugar.

martes, 14 de julio de 2009

6 escenas

Cine + Música


Transpotting + Iggy Pop
http://www.youtube.com/watch?v=AJzX9i24IKs&feature=related

Casi Famosos + The Who
http://www.youtube.com/watch?v=TcvKTkom3oE

Dear Wendy + The Zombies
http://www.youtube.com/watch?v=MDWIJazQ8WI

Billy Elliot + The Clash
http://www.youtube.com/watch?v=YSvyai33vhc

Juno + Moldy Peaches
http://www.youtube.com/watch?v=nBDbUVXXp-U

Hooligans + Stone Roses
http://www.youtube.com/watch?v=F5uXFt_PGYU



p.d.: Si, Jamie Bell esta en dos… y?

sábado, 4 de julio de 2009

Cronica de una noche bonaerense

Quilmes Oeste
Sábado
10:47:24 am


Una de tus amigas, la de la alergia, esta en el colchón del piso aunque el lugar donde te despertaste sea su cuarto.
La otra esta al lado tuyo. Durmió con la camiseta de Racing porque: "Ganamo´ loco, no nos fuimos a la B, somos los capo´ del sur y la tenemos mas grande que ustedes, bosteros p****..."
La cama nueva de dos plazas es cómoda, muy cómoda. Tan cómoda como alta y te cuesta agarrar el celular que dejaste en el piso. Y la alarma empezó a sonar.
Te levantas y encendes la estufa, esas que dan mucha luz. Tus amigas se quejan, como siempre, pero a vos no te importa… como siempre. Querías que se despierten y lo lograste.
Encendes la tele y en Vh1 están pasando la entrevista a U2 que el jueves te olvidaste de ver. Pero te aburrís un poquito y pones a Tom y Jerry. Se vuelven a quejar. Pones a Bob Esponja.
“Ahora se ve bien”, en alusión a lo ocurrido la noche anterior cuando “el boludo de mi hermano no la arregló”.
Mientras ellas continuan peleandose por mensajes pasados donde la de Racing le dijo barbaridades a la de la alergia por el triunfo ante Boca, vos aclamas por el desayuno.
El clásico gritito “Ayyy!” de la dueña de casa se hace presente. “Y, ya que estas, subime la cartera”, le decís. “Y no te olvides del cuchillo o de la tijera”, agrega la otra. “Ayyyy!” de nuevo.
Vuelve con todo: bolso, vasos, cindor, cuchillo, alergia y galletitas. Ahí es cuando la discusión vuelve a hacerse presente: “no trajo ninguna pepitos!”, “yo quiero una de frutilla”, “son rosas, pero no son de frutilla”, “yo quiero estas”, “a vos sola te gustan esas, son las mas feas”, “seguro que también te gustan las lincoln”.
En fin, la discusión o, mejor dicho, el “intercambio de opiniones acerca de las Variedad” siguió un rato mas hasta que se dieron cuenta de que ninguna estaba escuchando a la otra. Como de costumbre.

La noche anterior:
- habían comido,
- le dieron a la cumpleañera un regalo supersecreto,
- le dieron a la locutora un regalo supersecreto,
- le dieron a la de Racing las sobras de la cena,
- se habían cruzado con una horda de hinchas caminando por Belgrano,
- se habían perdido,
- habían comido de nuevo,
- le habían dado de comer a la gata,
- le habían pegado con pedazos de pizza a la gata,
- habían bajado a atender el teléfono pensando que era la abuela,
- vieron la ultima de Guy Ritchie,
- se habían enterado de algunas creencias que tiene R2D2,
- comieron otra vez,
- intentaron emborrachar a una "para no perder la costumbre”,
- les dio alergia acariciar a la gata,
- les dio frío estar en el living,
- les dio sueño irse al cuarto,
- dijeron que Gerónimo es feo,
- dijeron que Gaturra es mala,
- discreparon acerca de la fealdad de Gerónimo,
- determinaron que el gato negro (sin nombre) es medio boludo e histerico,
- se angustiaron porque “cuando no esta borracha no es divertido”,
- le pidieron ayuda a Nicole Neumann,
- comentaron acerca de El Parque de la costa,
- una se acordo de la vez que hizo papelones en el Parque de la Costa,
- comieron otra vez,
- esperaron a que los planetas se alinearan,
- siguieron esperando,
- se hizo una votación y, con fallo dividido, gano la propuesta que no tuvo respuesta,
- esperaron mas,
- la que no estaba de acuerdo en la votación esperó sentada,
- antes de dormirse volvieron a comer,
- después de comer dieron a conocer su opinión sobre la situación con la gripe A,
- volvieron a discutir, ahora sobre la situación con la gripe A,
- le acharon la culpa a la tecnologia: celulares, facebook, etc,
- se durmieron.


La semana no había sido buena. Empezó de manera triste y solo querías estar con gente que te levante el animo. Era eso, nada más. Regalo, golosina y beso.

p.d.: http://www.youtube.com/watch?v=gr7MSSPNH9o&feature=related

miércoles, 1 de julio de 2009

Nota mental: 3 de Julio - Día del locutor

Como bien indica el titulo, el 3 de julio es el día del locutor y el del 2009 es el primero que “festejo” de manera oficial. Así fue como me di cuenta de que no todos los años se agrega al calendario una fecha donde te saluden únicamente a vos con un: “Feliz día!” y te llenen de abrazos, mensajes, besos y cosas ricas. Sumado a que es la semana de la dulzura, ecuación perfecta.

Siguiendo con eso de las fechas, esta claro que uno de esos acontecimientos es el día en que naces y de ahí en adelante tu cumpleaños.
Después viene el día del niño y regalos por doquier. Pero esos días uno no los suma al almanaque por merito propio...

Distinto es el día del padre o de la madre. Ahí, indefectiblemente, hay que criar a alguien para que te de ese preciado pase a “un día vip” que lo diferencia de los 364 restantes.

Incluso, si hay una unión previa a ese nacimiento también nos encontramos con el aniversario. Pero eso ya depende de lo mucho que se empecine la pareja en pretender que cada amigo y pariente recuerde una nueva conmemoración “del día más caro de sus vidas y donde cada uno de ellos estuvo invitado”. Puras patrañas.

También es muy loco pensar como esos “festejos” dejan de existir en la vida de cada uno (aunque sigamos exigiendo un regalo el segundo domingo de agosto) y es medio triste darse cuenta que de un año para el otro se deja de agasajar a alguien. Ahí es cuando empezas a odiar todos los días de la madre, San Valentín y cosas por el estilo.

Mi primer día del padre sin padre me acuerdo que no entendía mucho que era lo que tenia que hacer, pero algunas de las opciones eran las siguientes:
- estar triste,
- recordar momentos inolvidables que hayamos vivido juntos y reír,
- recordar momentos inolvidables que hayamos vivido juntos y llorar,
- tener mas nostalgia y melancolía que las que ya me caracterizan,
- mirar el futuro con alegría! y optimismo porque con el paso del tiempo me convertí en una persona muy sabia,
- mirar el pasado con tristeza, añorando épocas donde “papa puede arreglarlo, el siempre lo arregla todo…”
- pensar en alguna de sus clásicas anécdotas y decir “que loco que era el viejo”,
- desempolvar fotos,
- ponerme contenta por no tener que comprar un regalo,
- encontrar la excusa perfecta para deprimirme y sumergirme en la comida todo el día,
- hacer como si “acá no paso nada” y leer la revista “Viva” como cada domingo,
- rezarle a Jebus
- todo lo anterior junto

Teniendo en cuenta mi grado de alergia, desde un comienzo la opción 8 estaba descartada.
Sin embargo (si no recuerdo mal) elegí la 10 con pequeñas modificaciones: sumándole “tener que quedarme en casa metida en la cama mirando películas” y sacándole la parte sobre la depresión. Pero eso de “sumergirme en la comida” sucedió seguro.

La cuestión es que el viernes es mi día. Feliz día para mí y para mis amigos etereanos, que tenemos un titulo que a nadie le importa que tengamos pero, aun así, ninguna Rímolo puede venir y decir: “soy Locutora Nacional” sin haberse comido: tres años de foniatría, audios, ediciones, informativos y un montón de cosas que ya me olvide. Pero todas esas cosas son las que nos hacen ser insoportables a la hora de escuchar a alguien, porque le marcamos cada palabrita que dice mal y porque, a su vez, tenemos que soportar que nos digan “Sos locutor/a?? Ay! hablame un poquito”.

En fin, no tengo cedula verde ni registro para manejar, el pasaporte creo que esta vencido, tampoco tengo tarjeta de blockbuster ni soy socia de algún club para ir a nadar en verano (pero solo porque no se nadar), tampoco matrícula que me permita realizar cirugías a corazón abierto (aunque me encantaría), pero tengo carnet de locutora. Y probablemente vos no.

Feliz cumpleaños para Pergolini y que el resto solo se preocupe por los regalos.


p.d.: http://www.youtube.com/watch?v=9OikDzoQ2q0